El Espacio de Costura Libre de Trinitat Vella participa en las jornadas FemFiligranes de la Fabra y Coats

17/10/2024 - 09:42

El Espacio de Costura Libre participa en el proyecto Fem Filigranas, un nuevo espacio donde entrelazar relaciones a través de los grupos de costura de la ciudad. Desde el Espacio del Centro de vida comunitaria de Trinitat Vella llevó el traje rojo, un traje haciendo con anterioridad por una exposición del Centro Cívico y que durante el día de la jornada invitó a todas las visitantes a darle vida al traje.

El pasado sábado 5 de octubre las participantes del Espacio de Costura Libre salieron de la Trine para llevar a la Fabra y Coats un poco de color.

Ya hace unos meses que lo proyecte Fem Filigranas cobró vida entre los diferentes grupos y entidades de costura de la ciudad. A partir de la publicación de la Guía de la Costura Comunitaria, dio pie a poder entrelazar todas las fuerzas para crear el pasado acontecimiento de sábado.

Tuvimos varios encuentros donde poder debatir propuestas, talleres, actividades y donde se quería hacer hincapié toda la jornada. Gracias a la motivación de muchas de las participantes, este resultó un acontecimiento enriquecedor y muy inspirador.

Desde el Espacio de Costura Libro las participantes aportaron varias propuestas: la participación en la exposición y parlamento de memorias textiles, también a la exposición aportante la manta comunitaria, hecha por el grupo de costura de Trinitat Vella, previo al espacio actual, que lideraba Banco del Tiempo. También el Traje Rojo, hecho para la exposición de Mujeres De arte del Centro Cívico Trinitat Vella, que se llevó para continuar dando vida a la pieza, invitando los visitantes a intervenir en el Traje. Hacia la tarde se celebró una pasarela de diferentes trajes y complementos de algunos grupos, donde pudimos ver algunas vecinas del barrio desfilando preciosas piezas de compañeras de otros grupos.

Con mucha voluntad de echar el proyecto adelante, quedó una jornada completa, con ganas de volver a encontrar, de compartir conocimiento y continuar creciendo en la red del tejido que conforman los espacios de costura de la ciudad.