A través de un programa educativo participativo, el proyecto Visualización Virtual de Emocions Reales ha investigado el impacto emocional de aislamiento, especialmente en los jóvenes del barrio de Navas del Distrito de Sant Andreu, con el objetivo de abordar los efectos de la crisis sanitaria vivida en el 2020, mediante talleres creativos, donde se incorporaban sesiones de sensibilización emocional y sesiones de co-creación y experimentación, que les ayudó a expresar sus emociones en diferentes formatos audiovisuales y de realidad virtual.
Este proyecto también pretendía proporcionar a sus participantes los fundamentos de las técnicas audiovisuales y de realidad virtual para animarles a expresarse creativamente. La finalidad fue proporcionar a los jóvenes métodos de colaboración imaginativa para ofrecerles un proyecto de arte comunitario interesante, además de una herramienta creativa útil para el futuro. Los resultados de este proyecto son dos obras experimentales que expresan de forma original las emociones de los jóvenes.
La inauguración de la exposición será el jueves 24 de 19 a 21:30 h en el Espronceda Institute of Art & Culturesituado en la calle Espronceda, 326, nau 4 i 5.
Después de esta fecha, la exposición estará disponible hasta el miércoles 2 de marzo de 16:30 a 19:30 h cada día excepto el domingo.