¡Estreno de un nuevo pòdcast sobre transición ecosocial!

31/01/2024 - 12:55

Llega un nuevo podcast de la mano del Aula Ambiental del distrito de Sant Andreu: “El Llamamiento: diálogos por el planeta”.

El Aula Ambiental del distrito de Sant Andreu estreno pòdcast: “El Llamamiento: ¡diálogos por el planeta”! Será un espacio donde podremos escuchar voces expertas que nos hablarán sobre diferentes aspectos de la crisis climática y de lo que se ha denominado Transición Ecosocial. ¿De qué se trata? De la necesaria incorporación de una perspectiva de justicia social a las políticas climáticas, de los cambios ecológicos, de la escasez de recursos y de qué podemos hacer, como individuos y como colectivos, para dotarnos de herramientas y mecanismos para hacer frente al presente y mejorar el futuro… En definitiva, durante el pòdcast se revisará qué se está cociendo en esta dirección.

Cada tres meses el pòdcast se registrará en un punto diferente del distrito de Sant Andreu, en una sesión abierta y accesible a todo el mundo. De hecho, se podrán plantear preguntas y dudas sobre la transición ecosocial al experto/a entrevistada. Las preguntas se recogerán tanto in-situ como telemáticamente a través del correo santandreuambiental@bcn.cat, por WhatsApp al 650 97 61 71 o en el siguiente formulario.

No sufráis si no podéis venir presencialmente, por qué el pòdcast se podrá escuchar y ver en el espacio web de la radio TriniJove y en la plataforma de la televisión comunitaria La Vecinal.

Este primer programa será alAtendéis La Armonía, y contaremos con elEva Vilaseca: bióloga especializada en Ciencias del Medio Ambiente (UB) y en Economía Social y Solidaria (UAB); socia trabajadora de Espacio Ambiental SCCL, donde co-coordina el círculo de Transición Ecosocial de Coòpolis – el Ateneo Cooperativo de Barcelona; miembro de la permanente de la Red de Economía Solidaria (XES) y de la comisión de Ecología e Incidencia política; activista a movimientos ecologistas como la Asamblea Catalana por la Transición Ecosocial.

¡No dudéis en hacernos llegar vuestras preguntas por adelantado y venir a escuchar y participar en directo!

Para cualquier cuestión, podéis contactar con el Aula Ambiental del distrito de Sant Andreu por correo a santandreuambiental@bcn.cat o por teléfono al 699 90 23 59 o 650 97 61 71.