El espectáculo se podrá presenciar en vivo en nuestras salas polivalentes, de 18.30 a 20.30 (compra de entradas online), en directo por streaming a través de la web del festival, y en diferido en Betevé, el mismo día en las 22.15h. Quedará colgado a la web del canal para visionados posteriores.
Según explican los organizadores, el proyecto es “un laboratorio prodigioso del caos incontrolable, un proyecto calidoscópico con una única pista de salida: experimentar sobre como se hace un programa de televisión. Así, desde las artes visuales, la performance, la coreografía, el vídeo, la televisión o la música, a partir de la mezcla de disciplinas o diversas maneras de crear y relacionarse con la creación, se nos convoca como público en una pantalla en directo y diferida desde donde ver como se despliega un paisaje insospechado”.
Oficina técnica en la Fabra y Coats El equipo que forma la oficina técnica del Festival Sâlmon también se instalará en la Fabra durante el festival, que una vez inaugurado se desplegará por diferentes espacios de la ciudad.
Este Sâlmon nace impulsado por una nueva estructura que preserva su esencia. Se trata de un ecosistema formado por espacios que mantienen constante el pulso por las artes vivas a Barcelona: el Antiguo Teatro, La Caldera, el Granero y La Poderosa, y para un equipo de artistas y generadoras de contextos que llevan décadas sacudiendo la escena: Sofia Asencio, Bea Fernández, Iñaki Álvarez y Ariadna Rodríguez, curadoras que, con la Dianelis Diéguez a la mediación, sostendrán las ediciones del 2021 y en el 2022. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Fabra y Coats: Fábrica de Creación y el Mercat de les Flors.
Más información sobre los artistas que participan en el laboratorio creativo del Festival Salmôn, a Fabra i Coats: Fábrica de Creación.
RAÚL ALAEJOS “Por las mañanas, con Serrin.tv, hago dispositivos físicos y audiovisuales para buscar nuevos formado en el ámbito del arte y de la comunicación, y por las tardes somos Serrucho.org, una compañía de teatro sin actores. Por las noches, el resto.”
serrin.tv
serrucho.org CAROLINA CAMPOS “Nací en el Brasil y vivo en Barcelona. Trabajo desde las artes escénicas, entre la creación y la investigación. Me interesan los cruces entre cine y performance, presencia e imagen. Curso el PEI del MACBA (2019/20) y desde el 2012 colaboro con Re.AI (PT), en la investigación de la Composición en tiempo real.”
hotglue.me FÉLIX PÉREZ-HITA “Estudié Historia del Arte y de la Filosofía en la Universidad de Barcelona. Formé parte del consejo de redacción de la revista Manía (de la Fac.de Filosofía UB) y he publicado en Archipiélago. En el 2005, con Andrés Hispano, creé Soy Cámara (El programa del CCCB), desde donde he creado piezas hasta el 2020. En el 2012, esta vez conjuntamente con Arturo Bastón, fundé las sesiones videològiques de Hilomental. Tronco asesor del festival Panorámico de Granollers sobre cine y fotografía y he formado parte de diferentes proyectos televisivos. También he practicado la docencia y ejerzo de crítico cultural cuando puedo, en las instituciones y publicaciones que me lo permiten.”
vudutv.tumblr.com MARCO VIVAS “De Barcelona del 78. Tronco artista, entre la investigación, la docencia, la producción y la gestión. Entre las visuales y las escénicas. Siempre que puedo canto y nado. Me enfrento a este trabajo desde estrategias de aprendizaje individual y colectivo con Laia Estruch, Martín Vitaliti, el grupo de performance FueraFuera, lxsqcorrenporahí o GRAFO. cat.
marcvives.eu HIDROGENESSE “Dúo de arte-rock electrónico, compositores de canciones pop populistas, productores de mantres romántico-sexuales, autores de canciones que llenan pistas situacionistas, intérpretes del género místico-cómico… Hidrogenesse son Carlos Ballesteros i Genís Segarra. Desde finales de siglo pasado, han grabado discos como “Así se baila el siglo XX”,”Eres PC/Eres Mac”, “Gimnasia pasiva”, “Animalitos”, “Un dígito binario dudoso” o “Roma”.