La Veïnal: televisión comunitaria

29/01/2024 - 09:54

¿Conocíais este medio de comunicación comunitario y accesible?

La Veïnal es una televisión en línea, comunitaria, creada “desde los barrios y por los barrios”. Todo el contenido audiovisual que se puede encontrar ha sido creado por vecinas y vecinos de la ciudad de Barcelona, dando cabida a sus intereses e inquietudes. La Vecinal se gestiona de forma comunitaria y es financiada con capital público e independiente.

“Queremos una ciudad donde todo el mundo pueda ejercer de manera efectiva el derecho a la comunicación y la información, con un enfoque vecinal y popular, haciendo visible la multiplicidad de realidades y voces de los barrios de la ciudad que ahora son excluidas de las narrativas de los medios. Hemos creado una herramienta que permite a la población de Barcelona decir la suya.” Dispone de diferentes canales por barrios (el Raval, el Poble Sec, Sant Andreu, el Carmel), por temáticas (feminismos, derechos sociales, música), uno de la Federación de Asociaciones Vecinales de Barcelona y un asociado al Centro Cívico Torre Llobeta.

En el Distrito de Sant Andreu, el Aula Ambiental (servicio de distrito de educación y sensibilización ambiental) participa en el bloque de Sant Andreu. ‘Aula aporta una visión sobre sostenibilidad y conciencia ambiental en el magazín “Entrevés”. Hasta ahora se han publicado 3 episodios: uno primero sobre vivienda, un segundo sobre alimentación sostenible y uno tercero sobre cultura comunitaria.

Para terminar este artículo, se acuerda de que el Aula Ambiental queda a disposición de la ciudadanía para responder a sus necesidades e inquietudes sobre medio ambiente en la ciudad. Si queréis saber más sobre proyectos comunitarios en el distrito de Sant Andreu, no dudáis a poneros en contacto con el Aula al 699 90 23 59 o en el correo santandreuambiental@bcn.cat