Llega 'In-forma't', un ciclo de sesiones para orientar a la juventud en los ámbitos académico y profesional

29/01/2024 - 10:42

Hasta el jueves 7 de marzo puedes participar en una nueva edición de las sesiones que se harán por toda la ciudad y que tienen como objetivo orientar a los jóvenes con su futuro profesional.

¿Quieres que te ayudemos a escoger tu camino formativo y profesional? Llega una nueva edición de In-forma te, una propuesta que se alargará hasta el 7 de marzo y que recoge decenas de sesiones de orientación dirigidas a proporcionar herramientas y apoyo a jóvenes que todavía no han decidido qué quieren hacer con su futuro laboral.

Las actividades y sesiones de orientación son gratuitas y requieren inscripción previa. Las encontrarás divididas en cuatro bloques: ¿”Qué tronco y qué me gusta”?”Qué caminos puedo escoger?Qué oferta hay?” y “Es como me lo imagino”?.

Al Distrito de Sant Andreu se ofrecen las propuestas que detallamos a continuación:

VISITA ‘EXPLORA’ EN EL CLUB NATACIÓN SANT ANDREU. Miércoles 31 de enero.

TALLER: ¿EN QUÉ ME QUIERO DEDICAR? Descubre cuáles son tus intereses. Jueves 1 de febrero.

JORNADA SOBRE CICLOS FORMATIVOS: Servicios socioculturales, comunicación audiovisual y administración y gestión. Viernes 23 de febrero.

CHARLA APRENDE IDIOMES: RECURSOS PÚBLICOS Y GRATUITOS. Miércoles 28 de febrero.

CHARLA: ACABAS LA ESO. ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS? Jueves 29 de febrero.

CHARLA: ¿QUÉ ES UN PFI? Viernes 1 de marzo.

Lo In-forma te está organizado por Jóvenes de Barcelona, que te ofrece:

  • Atención durante todo el año. Si tienes cualquier pregunta sobre las actividades, itinerarios de estudios, preinscripciones y matrículas, becas y acreditación de competencias … lo encontrarás disponible durante todo el año presencialmente, por WhatsApp (662 333 350) o por correo electrónico (joves@bcn.cat).
  • Una guía de estudios y otros materiales de orientación académica, que te muestran las múltiples vías que tienes para llegar a tus objetivos formativos y profesionales, y como todas se conectan.