A lo largo de este mandato veremos concluidas algunas obras de espacios emblemáticos de nuestro distrito. Actualmente, se prevé la realización de trabajos en la zona de los Cuarteles de Sant Andreu, diversas mejoras estructurales en las naves pendientes del recinto Fabra i Coats y la consolidación del refugio antiaéreo de la Sagrera. Puedes consultar el estado de estas obras en el siguiente listado:
Casernes de Sant Andreu
La transformación de la zona de Casernes de Sant Andreu ha contado con la dotación de espacios para la vivienda y la puesta en marcha de equipamientos, y la reurbanización de la zona con nuevos viales públicos agradables para el disfrute y el paseo. A la urbanización del parque de Antoni Santiburcio y la rambla de Marta Mata, dos grandes espacios de estancia y paseo con zonas verdes, se ha añadido los proyectos que crearán, en total, más de quinientos pisos públicos: la promoción de pisos para jóvenes a los cuales se empieza a construir ahora, 152 pisos con servicios para personas mayores que están a punto de acabarse, tres proyectos de viviendas cooperativas en cesión de uso (La Regadora, Techo Cívico y TEB) y el centenar de pisos de alquiler que construirá la operadora Vivienda Metrópoli Barcelona.
Nave F del recinto Fabra i Coats
El objetivo de la obra es llevar a cabo la rehabilitación de la nave para garantizar sus valores patrimoniales. Se adecuará para el nueve os y se mejorará sus niveles de eficiencia energética, sostenibilidad y mantenimiento. En este proyecto se harán trabajos de derribos y desmontajes, trabajos de movimientos de tierras y consolidación del edificio, también se incorporarán todos los sistemas y equipamientos necesarios, y se adaptarán los esapis exteriores. Los trabajos finalizarán previsiblemente a durante el primer trimestre de 2024.
Nave central y Escuela de Música
Dentro de todas las medidas de mejora y consolidación del recinto Fabra y Coats, en el espacio de la Nave central se prevé al implementación de la Escuela Municipal de Música (actualmente ubicada en el Edificio Pallach) y la Fábrica de Creación. En este sentido, las obras permitirán acabar las fachadas y acondicionar climáticamente el espacio. Se desarrollarán los nuevos programas de actividades de equipamientos público que tienen que permitir la conclusión del proyecto de la Nave central. El edificio acogerá la Escuela Municipal de Música del Distrito de Sant Andreu, los nuevos espacios expositivos del Centro de Arte Contemporáneo, la Fábrica de Creación, el Espacio Cero, un bar-restaurante y un espacio de administración. Se prevé que las obras finalizan durante el primer trimestre de 2024.
Refugio antiaéreo de la Sagrera
El proyecto propone la recuperación del antiguo refugio antiaéreo de la Sagrera con el objetivo de consolidar la estructura. Estas obras finalizarán éste 2023.