La ciudad vuelve a llenarse de color, música y fiesta con la llegada del Carnaval, siete días de desenfreno y celebración que empiezan el jueves 8 de febrero con el Arribo. Es el momento en el que la Reina Belluga y el séquito carnavalesco entran en escena e inauguran la fiesta con el tradicional desfile, que empezará a las 18.10 horas y recorrerá La Rambla hasta el Palau de la Virreina.
Este año, el espectáculo central del toque de inicio del Carnaval, que empezará a las 18.30 horas, tendrá unos invitados muy especiales: la Reina Belluga ha recorrido el mundo en busca de los mejores carnavales. Al volver del viaje la acompañan un grupo de personajes estrafalarios que harán de la fiesta de Barcelona una celebración todavía más delirante y cómica. Danza, teatro y circo se combinarán en esta puesta en escena dirigida a pequeños y mayores.
El acto inaugural del Carnaval de Barcelona concluirá con la tradicional Naranjada, que se prevé que empiece a las 19.10 horas.
Desfiles y actividades en todos los distritos
La gastronomía es uno de los puntos fuertes del carnaval: no pueden faltar las butifarras, las cocas y las tortillas. Por eso, el jueves Lardero los mercados y centros cívicos se llenan de concursos y degustaciones de estos productos típicos del carnaval.
Durante el fin de semana volverán los desfiles de carnaval por los barrios de la ciudad. Decenas de desfiles y bailes llenarán los diez distritos de carrozas, disfraces y diversión, con actividades paralelas como concursos, exposiciones y talleres.
El entierro de la sardina pondrá fin a la fiesta el miércoles de Ceniza, una jornada que se hará más soportable gracias a las meriendas, los pasacalles y las actividades infantiles que organizan centros cívicos y entidades por toda la ciudad. Entre bramidos, llantos y lamentaciones, despediremos a Sus Majestades el Rey y la Reina del Carnaval para dar la bienvenida a la Vieja Cuaresma.
Encontrarás toda la información y la programación del Carnaval de Barcelona en el web barcelona.cat/carnaval.