El deporte es un elemento fundamental a nuestra sociedad. Todo el mundo tiene el derecho a hacer deporte. Su práctica va más allá. A través del deporte se trabajan valores como al respeto, el compromiso, el esfuerzo o la solidaridad, nos ayudan a desarrollar relaciones sociales, a generar vínculos y ayudan pues a muchos niños a afrontar los retos futuros.
Además el deporte está presente en el nuestro cotidiano concretándose en multitud de manifestaciones y prácticas: actividades, clubes, asociaciones, instalaciones, pistas polideportivas, etc… y a todas las edades. El deporte es una práctica preventiva de muchas enfermedades físicas y mentales.
El Distrito de Sant Andreu es muy rico en iniciativas deportivas de todo tipo. La práctica de deportes como en la natación, la lucha, el hockey, el baloncesto, el fútbol, el fútbol sala, la petanca, el balonmano, el criquet, la gimnasia y el patinaje, entre otros, han caracterizado nuestros barrios, siempre liderados por entidades que desde hace mucho años trabajan en proyectos sociodeportivos.
Esta medida de gobierno nace de la voluntad municipal de poder concretar las acciones específicas para poder promocionar el deporte en los 7 barrios del distrito y de afrontar las necesidades de espacios de una forma planificada teniendo en cuenta a todos los colectivos.