Barcelona, una ciudad comprometida con el bienestar familiar, da un paso más este verano para ayudar a las familias en la organización de la vida cotidiana. Muchos de los CEM de la ciudad han decidido implementar servicios de ludoteca, permitiendo que los padres y madres puedan realizar sus actividades deportivas mientras sus hijos e hijas disfrutan de un espacio de ocio seguro y divertido con monitores y monitoras.
Éstos son algunos de los CEM que cuentan con este servicio:
- CEM Picornell
- CEM Cotxeres Borbó
- CEM Sant Sebastià
- CEM Júpiter
- CEM Sardenya
- CEM Les Corts
- CEM Bordeta
La iniciativa se añade a las ya existentes para conseguir tener equipamientos deportivos más igualitarios, donde:
- La oferta de actividades, los espacios y el trato son inclusivos y tienen en cuenta la diversidad de edades, de familias, de cuerpos, de origen cultural, de género o diversidad funcional.
- El personal es paritario, respetuoso con la diversidad y, además, tiene formación de género y no hay ni discriminación ni segregación de ningún tipo.
- Los espacios están diseñados para toda la ciudadanía: iluminados y conectados, limpios, verdes, multifuncionales, flexibles, específicos y adaptados en todo tipo de necesidades, ofreciendo una sensación de confort, hospitalidad y garantizando la seguridad.
- Se implementa un protocolo para prevenir las violencias sexuales, machistas y LGTBIfóbicas