Hay que tener presente la diferencia entre el tiempo y el clima. El tiempo es el estado de la atmósfera en un momento y lugar determinado, mientras que el clima es la media de los valores diarios de temperatura, precipitación, etc. en un lugar determinado durante un periodo largo de tiempo. Del estudio de éste último es de donde se sacan las clasificaciones de los diferentes climas: mediterráneo, continental, tropical…
El aumento medio de la temperatura global del planeta es d’1oC más que en el periodo preindustrial y al ritmo que vamos a finales de siglo podríamos alcanzar más 3oC de aumento. Este hecho tiene muchas consecuencias, entre ellas, un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos como son huracanes, tormentas u olas de frío y calor. Es decir que podemos vivir episodios de muy frío en medio de una emergencia climática.
Puedes hacer tus consultas sobre medio ambiente y sostenibilidad en el Aula Ambiental del distrito de Sant Andreu a través del correo santandreuambiental@bcn.cat o al 650 976 171.