Rosa Suriñach, nueva presidenta del Consejo del Distrito de Sant Andreu

31/01/2024 - 13:47

Suriñach se ha incorporado a la presidencia de la institución este martes 30 de enero, con la celebración de una sesión extraordinaria del Consejo Plenario.

La concejala Rosa Suriñach (Barcelona, 1981) es la nueva presidenta del Consejo Plenario del Distrito de Sant Andreu, cargo que ha asumido con la celebración de una sesión extraordinaria y después de haberse marchado el anterior presidente, Ernest Maragall. Suriñach es concejala para Esquerra Republicana de Cataluña.

Breve biografía Antes de hacer el paso a la política local, Suriñach ha liderado diversos programas y proyectos en la agencia de las Naciones Unidas ONU-Habitat, que se dedica a promover el desarrollo urbano sostenible. Eso le ha aportado un amplio conocimiento en las políticas locales y también en las relaciones internacionales. Ha vivido diversas temporadas al extranjero (EEUU, Colombia, Reino Unido, entre otros). Mandó su trayectoria al sector privado, en empresas de comunicación, y entre los años 2005-2011 fue técnica del Ayuntamiento de Barcelona.