¿Sabes cómo se ilumina el Distrito?

31/08/2020 - 09:14

Sant Andreu tiene un total de 12.400 luminarias que iluminan nuestras calles todas las noches con los objetivos de más seguridad en la vía pública, eficiencia energética y gestión inteligente, adecuación a la normativa vigente y salud y calidad ambiental. En el último mandato se incorporaron un total de 1.673 de farolas led, que reducen el consumo de forma exponencial.

Los objetivos por el alumbrado de la ciudad son los siguientes:

  • Una mejor sensación lumínica, no más luz, sino mejor repartida al aplicar las últimas tecnologías lumínicas, hoy por hoy, tecnología LED: luz blanca.
  • Una regularidad de los niveles de iluminación importantes con el fin de evitar la sensación de manchas de luz.
  • Sistemas de control y regulación, que permitan garantizar la máxima eficiencia energética y optimización operacional.

Con el fin de planificar la iluminación se hacen análisis específicos de la acera fachada el vial. Por este motivo se incrementan los niveles lumínicos en acera y mantenemos los niveles de vial (en torno a los 20 lux en vial y 15 lux en acera) y se reduce la altura del punto de luz dirigido a acera por debajo de los 5 m. También se asegura que el punto de acera siempre esté por debajo de la copa de los árboles o que tenga un brazo que sobresalga de la copa. Finalmente, se aplican temperaturas de color diferentes, unos 4.000ºK en vial y unos 3.000ºK en acera, que favorezcan la calidez, por donde pasa el peatón y que facilitan la definición el espacio de los vehículos y el espacio de las personas de forma visual.