El Ayuntamiento de Barcelona inicia el desmontaje y desmantelamiento de la carpa del mercado provisional de Sant Andreu, situada en la calle Sant Adrià. Los trabajos también incluyen la reurbanización de este tramo callejero para dejarlo en las mismas condiciones que tenía antes de la llegada del mercado provisional. Con un presupuesto de 800.000 euros, las labores de desmontaje se estima que finalizarán a finales del trimestre actual, mientras que la reurbanización se llevará a cabo durante el cuarto trimestre de este año.
La carpa del mercado provisional, con una superficie de 1.250 metros cuadrados, será desmontada selectivamente, separando los materiales para permitir su reciclaje. Posteriormente, se retirarán las placas de fachada, la lona de la cubierta y por último, la estructura. La reurbanización de la calle se llevará a cabo en su configuración original, aunque está acondicionada a las indicaciones del distrito de Sant Andreu y del área de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.
Además, el distrito de Sant Andreu ha iniciado el debate con el vecindario del barrio por la redacción del anteproyecto y el proyecto ejecutivo de la reurbanización definitiva de las calles Sant Adrià y Otger. En una primera reunión de trabajo, se han compartido reflexiones sobre el futuro de estas calles para su inclusión en el proyecto de reurbanización, que se podrá ejecutar a partir de 2024.