Hasta el 31 de octubre se pueden pedir subvenciones para fomentar el contacto entre lectores y autores, traductores e ilustradores literarios, de obras que tengan versión en lengua catalana u occitana, mediante su presencia en los encuentros de los clubs de lectura en los territorios del dominio lingüístico.
Pueden optar a estas subvenciones del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya los entes locales o entidades dependientes, las fundaciones u otras entidades privadas sin ánimo de lucro, y las empresas, personas físicas o jurídicas, que desarrollan las funciones de librería.
Además, deben cumplirse diferentes requisitos, como que los solicitantes deben tener una programación regular de clubes de lectura en su espacio cultural, que las sesiones deben ser públicas y gratuitas, o que la versión de la obra que se comente en la sesión del club de lectura debe ser en lengua catalana u occitana, independientemente de que la versión original sea en estas u otras lenguas. En caso de que la obra original que se comente esté escrita en una lengua diferente al catalán o al occitano, la persona invitada a participar de la sesión del club de lectura tiene que ser el traductor o el ilustrador.
La cuantía de la subvención es de 340 euros por solicitud, que se puede incrementar en función de la lejanía de la residencia de la persona invitada al club (autor, traductor, ilustrador…). La Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural contrata directamente a la persona invitada y le abona los gastos correspondientes al servicio que presta para participar en la sesión del club de lectura.
Encontraréis toda la información en este enlace.