El Canódromo organiza dos sesiones centradas en la memoria del vecindario:
Sessión 1 – Refotografía o meta-fotografía del barrio
Martes 10 de mayo de 10 a 13 h (Sala Margarita Salas, 1º piso del Canòdrom: calle Concepción Arenal, 165).
En la primera sesión se localizarán y visibilizarán las historias y recuerdos de nuestros seres queridos que ya no se encuentran con nosotros. Se hará, también, una escucha de las memorias de todas las personas y se enlazarán los recuerdos generando un itinerario que lo una todo.
Se podrá aprender las técnicas con la “re-fotografía” o “meta-fotografía” para combinar fotografías antiguas e imágenes actuales usando los dispositivos móviles o fotográficos, y se pondrá en práctica. Hay que traer los recuerdos de cada persona.
Sesión 2 – Paseo por un barrio de memorias colectivas
Miércoles 11 de mayo de 10 a 13 h (Salida desde el Canòdrom: calle Concepción Arenal, 165).
Una vez se recopilan y comparten nuestras memorias, se dará un paseo por las calles y espacios que son importantes para cada persona. Se transitará por el barrio construido colectivamente a partir de las historias compartidas y se crearán “meta-fotografíes”. Será un momento para compartir en directo las historias, posibilitando la recogida de nuevas imágenes y vivencias.
Para poder participar en el taller se tiene que digitalizar los recuerdos, acompañándolos de un pequeño texto que explique la imagen. Se podrán digitalizar en el mismo espacio del Canòdrom – Ateneu d’Innovació Digital i Democràtica a partir del 19 de abril de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 h. Cada aportación contribuirá a la creación del Banco de Memoria, al que se podrá participar de forma digital, a la instancia de Decidim el Canòdrom, y también de forma presencial, en la calle Concepción Arenal, 165, donde se recogerán fotografías, escritos y recuerdos.