El proyecto se plasmará en un vídeo con este mismo título que quiere plantear de una manera cruda y realista cuál es el futuro que espera a Sant Andreu y su vecindario si desaparece el comercio de proximidad. Si, a raíz de la pandemia de la covid-19, Sant Andreu se vacía de comercio, los comercios se vacían de gente y la ciudad se vacía de vida.
El vídeo tiene el objetivo de concienciar de la necesidad de mantener el comercio de proximidad más allá del miedo a que pueda generar la pandemia y la generalización de la compra impersonal y extranacional por Internet. Este futuro incierto, también puede provocar una modificación negativa del paisaje urbano, inseguridad y cambiaría los hábitos de vida de la ciudadanía.
Con esta herramienta, se quiere fundamentar la dinamización de la vida del barrio y, también, estimular la competitividad del comercio local, hacerlo más atractivo, competitivo y crear herramientas de optimización y promoción a nivel de barrio y de ciudad. Todo con el objetivo de transmitir una identidad y un posicionamiento en línea conjunto de las diversas entidades comerciales del Distrito.
El proyecto lo desarrollará una empresa profesional del audiovisual, tendrá una edición para todas las redes de las asociaciones de comerciantes y se entregará al Distrito para su difusión. Se pretende un impacto positivo por el uso del comercio de proximidad, desde la perspectiva de género y con el objetivo de mantener la cohesión social que comporta la existencia de comercio a los barrios.