A finales del año pasado, la Biblioteca Bon Pastor centró diversas tareas de mantenimiento a la fachada y al sistema eléctrico. La reforma no alteró en ningún caso el horario habitual de funcionamiento del equipamiento. Simultáneamente, la Biblioteca Ignasi Iglésias – Can Fabra permaneció cerrada del 4 al 17 de diciembre para realizar mejoras internas, incluyendo cambios en el diseño, el mobiliario y el alumbrado.
Las mejoras visibles en ambas bibliotecas se han centrado en la eficiencia energética del sistema de iluminación. Se ha llevado a cabo la sustitución de las luminarias existentes por otros de tipo LED, con una significativa reducción del consumo energético, una vida útil más larga y una demanda de mantenimiento prácticamente nula.
Además, en la Biblioteca Ignasi Iglésias – Can Fabra se han realizado intervenciones en 12 lluernaris, desmontando el policarbonato y la perfileria metálica original y sustituyendo los fluorescentes por dos paneles LED de 120 x 60. Respecto de la Biblioteca Bon Pastor, se ha mejorado la eficiencia de la iluminación de la escalera mediante la instalación de un sistema de control con detectores de presencia en cada uno de los rellanos.
Otras mejoras recientes a los dos equipamientos incluyen la renovación del punto de atención y la sustitución parcial del mobiliario en la planta primera de la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra, así como el arreglo del revestimiento de la fachada de la Biblioteca Bon Pastor.