Empiezan las obras del carril bici que conectará Sant Andreu y La Sagrera con Sant Martí y el Eixample

23/05/2022 - 10:38

Los trabajos, impulsados por Barcelona Sagrera Alta Velocidad por encargo del Ayuntamiento, durarán 7 meses y tendrán un coste de 1,1 millones de euros

Las obras del carril bici que conectará Sant Andreu Sur y La Sagrera Sur con Sant Martí y el Eixample se iniciarán en las próximas semanas para mejorar el espacio público de San Andreu. Las obras están impulsadas por Barcelona Sagrera Alta Velocidad (BSAV) por encargo del Ayuntamiento de Barcelona y cuentan con una inversión de 1,1 millones de euros.

Con previsión de iniciarse el día 23 de mayo, los trabajos se ejecutarán durante siete meses, de forma que se acabarán a mediados de noviembre del 2022. En una primera fase que se alargará hasta julio de este año se llevarán a cabo actuaciones previas, como el recorte y ampliación de aceras, ejecución de isletas y trabajos de semaforització. En una segunda fase prevista entre agosto y el octubre se implantará propiamente el carril bici con los separadores, la señalización y la colocación de semáforos.

Con una longitud de 1,7 km, el nuevo carril bici tendrá continuidad con el recientemente ejecutado a Berenguer de Palou, entre Josep Estivill i Ferran Turné. Este carril bici conectará los barrios de Sant Andreu y La Sagrera con Sant Martí y la trama Eixample gracias al nuevo carril bici de la calle Mallorca, también previsto por este otoño.

Las calles por donde irá esta vía son: del Hoyo (entre Espronceda y Felipe II), Grande de la Sagrera (entre Felipe II y Josep Estivill), Berenguer de Palou (entre Ferran Turné y Padre Manyanet) Padre Manyanet (entre Grande de San Andreu y Josep Soldevila) y Josep Soldevila (entre Padre Manyanet y rambla Once de Septiembre).

Esta actuación se enmarca en un conjunto de mejoras al Distrito de Sant Andreu iniciadas esta primavera. Con una inversión conjunta de 9 millones de euros, se trata de la urbanización del sector Colorantes-Renfe, puesta en marcha en abril; el nuevo paso adaptado para peatones para acceder al Triángulo Ferroviario desde la calle Josep Soldevila, que se inicia en mayo; y la urbanización del entorno de la estación de Sant Andreu Comtal, las tres a Sant Andreu de Palomar.