Más medidas por la enseñanza: adaptaciones y mejoras en los centros para garantizar la seguridad y el recreo

05/11/2020 - 12:35

El Districte de Sant Andreu trabaja intensamente para adecuar las diferentes instalaciones educativas en la situación actual, con actuaciones para ensanchar la entrada y salida de los niños así como para ampliar las zonas lúdicas.

En los últimos años, el trabajo impulsado por el profesorado, las entidades, las asociaciones de padres y madres y el Distrito de San Andreu ha permitido consolidar un sector público educativo de referencia en la ciudad de Barcelona. Los espacios de enseñanza del territorio han revertido las deficiencias que podían haber en ámbitos como la formación profesional y han consolidado una oferta variada, innovadora y llena de posibilidades.

Ahora, en una segunda oleada de contagios de la covid-19, los diferentes departamentos y áreas del distrito continúan trabajando para mejorar la calidad de vida del alumnado y garantizar la seguridad en estos momentos tan complicados. En las últimas semanas, se han intensificado los trabajos para ampliar espacios de entrada y salida y habilitar nuevas zonas lúdicas que permitan que las restricciones por la pandemia afecten el menos posible en el día a día de los niños y jóvenes del territorio.

Las tareas continuarán a lo largo del curso escolar para cubrir el máximo de necesidades que vayan saliendo a los diferentes centros educativos en una constante apuesta por la enseñanza de calidad en cada barrio del distrito.