Movilidad afectada por obras durante las fiestas de Navidad

23/12/2020 - 10:32

Estas últimas semanas de diciembre y la primera de enero habrá afectaciones mínimas por obras en la ciudad. Destacan las ampliaciones de la acera y la reordenación de carriles en varios puntos de la ciudad y el cubrimiento del pozo y reurbanización en superficie de la zona de la futura estación de Mandri de la L9.

Obras en la futura estación de Mandri de la L9 de metro

Con el fin de llevar a cabo el cubrimiento del pozo de la estación de Mandri de la L9 de metro y la reurbanización en superficie de parte de la zona, el día 30 de diciembre quedarán cortadas la acera del lado Llobregat y el carril en sentido mar de la calle Mandri.

Para proceder a las implementaciones, se anularán las plazas de aparcamiento de zona azul y las plazas de moto y se trasladará la parada de los autobuses V13 y N8 a la acera del lado mar del paseo de la Bonanova, entre las calles Mandri y Sant Delfí.

En el marco de esta misma actuación, el día 31 de diciembre también habrá afectaciones en el paseo de la Bonanova por la ocupación de la acera y del carril derecho del lado mar en sentido Besòs. Se trasladará la parada de autobús que afecta a las líneas 70, 123, H4, V11 y N8 al tramo del mismo paseo, entre las calles Ganduxer y Horaci.

Obras del alcantarillado de la calle Porto

En el distrito de Horta-Guinardó, entre el 4 de enero y el 12 de febrero se realizará una actuación de rehabilitación en el tramo de alcantarillado de la calle Porto, entre la calle Lisboa y la plaza del Estatut. La movilidad se verá afectada en cierta medida por la ocupación de la acera y el corte del carril de servicios y parte del carril de circulación del lado montaña.

Nuevas señalizaciones viales

También se aprovecharán estas próximas semanas de Navidad para realizar actuaciones para la mejora de la movilidad en la ciudad.

Entre el 27 y el 30 de diciembre se establecerá nueva señalización vertical y horizontal para reordenar carriles y realizar nuevas distribuciones viarias en el paseo de Sant Joan Bosco, entre la plaza Prat de la Riba y la calle Manuel de Falla; en la calle Francesc Carbonell, entre el paseo de Sant Joan Bosco y la calle Benet Mateu, y en el cruce entre la avenida Vallcarca y la avenida Esteve Tarrades.

Ampliación de aceras

Para realizar ampliaciones de acera y mejorar los espacios para los peatones, se realizarán obras entre el 28 y el 31 de diciembre en el entorno de la Ronda del Guinardó y la calle Mas Casanova; en la calle Constança, justo antes del acceso al centro comercial Illa Diagonal; en el paseo de Joan de Borbó, entre los números 16 y 18, y en la Via Favència, antes de llegar a la plaza de Karl Marx.

Finalmente, en el marco del plan de adaptación del espacio público y la movilidad a un nuevo escenario para la recuperación de la ciudad después de la emergencia sanitaria generada por la covid-19, del 17 al 30 de diciembre se continuará con las obras de ampliación de la acera en Ronda Universitat, entre Rambla Catalunya y plaza Universitat con la ocupación de los dos carriles de autobús del lado montaña.

Recordamos que la mejor manera de moverse estas fiestas es a pie, en transporte público o en bicicleta. Se recomienda también planificar los desplazamientos y evitar los entornos en los que se desarrollan las obras.