Existe la firme voluntad de volver al formato presencial cuando las circunstancias lo permitan. Mientras no pueda ser, los Centros Cívicos seguirán acompañándoos desde el otro lado de la pantalla. Estos últimos meses de pandemia han servido para adquirir un amplio bagaje en las herramientas tecnológicas, lo que permite ofrecer una formación en línea de calidad.
Para cualquier duda o aclaración en torno a las formaciones desde casa puedes ponerte en contacto con tu centro cívico. En caso de que algún taller no pueda realizarse en formato a distancia, el curso quedará aplazado para más adelante. Con el fin de adaptarse a las nuevas situaciones que se puedan dar, se trabajará para flexibilizar los periodos de inscripciones durante todo el trimestre.
Seguro que necesitaréis un programa de conversación en línea de los que se han popularizado en los últimos tiempos y que podrás utilizar desde móviles, tabletas digitales, portátiles u ordenadores de sobremesa.
Si tienes alguna dificultad, tenéis a vuestra disposición una serie de guías para haceros más fácil el reencuentro digital. Si los talleres se hacen en Zoom, mirad el tutorial en vídeo del CC Besòs o la guía en PDF que ha elaborado el CC Teixonera. Si los encuentros son con el Jitsi meet, el CC Besòs tiene un vídeo explicativo y el CC Convento San Agustín nos facilita unas explicaciones en PDF para hacer encuentros con el Whereby. En cambio, si la plataforma que se utiliza es Google Meet, puede seguir las explicaciones del CC La Farinera del Clot.
La programación de espectáculos y exposiciones se ofrece de forma presencial
Por otra parte, la programación cultural (artes escénicas, música, proyecciones audiovisuales y exposiciones) se mantiene, como hasta ahora, en los centros que siguiendo estrictamente las directrices previstas en los Planes de reanudación del sector cultural: artes escénicas y musicales del 21 de septiembre de 2020.