El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha anunciado la puesta en marcha de las obras de la futura estación de Mandri, que acogerá el tramo central de la línea 9 y 10 del Metro de Barcelona.
Con el reinicio del proyecto, se realizará la cobertura del 90% del pozo de la estación de Mandri, se cubrirán 730 metros cuadrados de los 800 que ocupa el pozo y se reurbanizará una superficie total de 600 metros cuadrados. Esta fase del trabajo tiene un presupuesto de 4 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.
Estas obras comportarán afectaciones a la movilidad al barrio de Sant Gervasi – la Bonanova:
- A partir del sábado 30 de enero, en la calle de Mandri: Ocupación de la acera lado Llobregat y del carril en sentido mar. La calle tendrá un carril de circulación por cada sentido. Se anularán plazas de aparcamiento de motos y de zona azul y habrá que trasladar la parada de autobús. Se reprogramará semafóricamente el cruce de las calles Mandri y Bigay.
- A partir del domingo 31 de enero, en el paseo de la Bonanova: Ocupación de la acera y carril derecho, sentido Besòs, de la banda mar del paseo. La sección de la calle será de un carril de circulación sentido Llobregat y dos carriles de circulación sentido Besòs. Se trasladará la parada de bus de las líneas 70, 123, H4, V11 y N8.
En el trazado del tramo central de l’L9, que tendrá origen en Zona Universitària y que acabará en La Sagrera, se crearán nuevas estaciones como Campus Nord, Sarrià, Mandri, Putxet o Lesseps.
Con la finalización del tramo central de l’L9 del Metro de Barcelona, se culminará la línea ferroviaria más larga de Europa, con 47,8 kilòmetres de longitud, que enlazará el área metropolitana pasando por Barcelona, desde el Aeropuerto de Barcelona, en el Prat de Llobregat y L’Hospitalet de Llobregat hasta Badalona y Santa Coloma de Gramenet.