A partir del 26 de enero, los ciudadanos, ciudadanas o profesionales que quieran realizar cualquier trámite en la Oficina de Información y Trámites (OIT) de la Guardia Urbana, tendrán que hacerlo con cita previa.
La atención personalizada se hará, pues, solo con cita previa, que debe solicitarse a través de un trámite específico del Ayuntamiento de Barcelona.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de trámites municipales se pueden tramitar telemáticamente a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Barcelona. Además, en los teléfonos 010 (gratuito) o 931 537 010 (desde fuera del área metropolitana de Barcelona), se pueden resolver trámites directamente o bien recibir la información necesaria o indicaciones para hacerlo telemáticamente.
Si no se puede resolver la demanda ni por internet ni por teléfono, en estos números de teléfono se facilitará el canal de atención especializado para ofrecer la información solicitada o atender la tramitación en cuestión.
¿Para qué temas se puede solicitar atención personalizada?
- Informes de accidentes (datos básicos e informes técnicos de accidentes)
- Denuncias (grabaciones, visualizaciones de imágenes, etc.)
- Permisos de armas de cuarta categoría
- Gestiones de vehículos (precintos, disposiciones judiciales o cesiones para el desguace)
- Decomisos
- Instancias diversas (aunque para presentar instancias el canal prioritario es el telemático)
Ubicación y horarios
Oficina de Información y Trámites de la Guardia Urbana
Calle de la Guàrdia Urbana, 3
08004 Barcelona
Horario actual de atención al público con cita previa: de 10.00 a 13.00 horas.