Por primera vez se han habilitado los mercados municipales y pabellones deportivos como sus electorales. Forman parte de los 129 puntos de votación nuevos para reducir el número de electores por cada mesa, evitar colas y garantizar una jornada electoral segura. Con el establecimiento de las nuevas sedes electorales, casi cuatro de cada diez electores, un 37% del total del censo electoral de Barcelona, votarán en un colegio electoral distinto al habitual.
En el Distrito de Sarrià – Sant Gervasi, en total habrá:
- 39 colegios electorales, 7 más que en las elecciones generales anteriores.
- 15 puntos de votación nuevos.
- 179 mesas electorales, 36 nuevas.
- 570 electores por mesa de media.
Los 15 puntos de votación nuevos ubicarán en centros escolares, bibliotecas y en algunos equipamientos municipales.
Refuerzo del dispositivo del limpieza
Antes, durante y después de las elecciones del 14 de febrero, un dispositivo especial de limpieza se encargará de garantizar la higiene y desinfección de los colegios electorales y también de los entornos de cada punto de votación. También se encargará de la distribución y de la retirada de todos los materiales de higiene y de los equipos de protección individual (EPI).
Aumento del personal de apoyo
En cada sede electoral habrá personal de apoyo del Ayuntamiento de Barcelona para garantizar que el centro de votación cumpla todos los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos, como el mantenimiento de la distancia entre personas, la obligación de llevar la mascarilla en todo momento o las medidas para evitar posibles aglomeraciones.