El día 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Se promueve la concienciación y la sensibilización sobre los desafíos que supone la enfermedad para las personas afectadas y su entorno.
El lazo dorado simboliza el apoyo, la solidaridad y el compromiso de todo el mundo en la lucha contra el cáncer infantil.
El objetivo de este día es concienciar sobre esta enfermedad y la necesidad de que todos los niños y adolescentes con cáncer tengan las mismas oportunidades para acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Desde el Ayuntamiento damos apoyo a las entidades y asociaciones vinculadas al cáncer infantil que trabajan para acompañar y mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias, y nos sumamos a esta celebración con el objetivo de ayudar a la visualización de la enfermedad y a promover la concienciación ciudadana.
Este mes de febrero se harán diferentes acciones solidarias promovidas por las entidades contra el Cáncer Infantil. Entre otros, se renueva teniendo en cuenta las medidas de prevención de la COVID-19 la iniciativa “Chocolatada solidaria” para recaudar financiación para la investigación del Cáncer Infantil, contribuyendo así a qué la investigación siga avanzando.