Próximamente se iniciarán las obras de mejora integral del alumbrado en la calle de la Marquesa de Vilallonga. Estas actuaciones incluirán la renovación del alumbrado existente con tecnología LED, para mejorar la eficiencia energética y el rendimiento de la instalación. Así pues, estas obras consisten en la renovación integral del alumbrado público (red soterrada, columnas y lumbreras).
-Desde la calle de la Esperanza hasta la calle de Benedetti, banda Llobregat (fase 1 a 4) -Desde la calle de Margenat en la calle de Planella, banda Besòs (fase 5) Durada total: del martes 25 de mayo al viernes 30 de julio.
De manera coordinada, también se llevará a cabo la renovación de las aceras del tramo comprendido entre las calles Margenat y de la Immaculada para mejorar la accesibilidad.
-Desde la calle de Margenat en la calle Planella, banda Llobregat (fase 1) -Desde calle Planella en la calle de Immaculada, banda Llobregat (fase 2) Duración total: del lunes 21 de junio al miércoles 28 de julio.
Por este motivo, el área de aparcamiento de la calle de la Marquesa de Vilallonga, entre las calles de la Esperanza y de Benedetti, quedará anulada mientras duren las obras en cada tramo de acera. Asimismo, tampoco se podrá aparcar en la calle de Margenat, entre las calles de la Marquesa de Vilallonga y de las Escuelas Pies, ya que se ubicará la parada de taxi de la calle de la Marquesa de Vilallonga.
Durante las obras no se verá afectada la circulación de vehículos y, en todo momento, se habilitarán itinerarios alternativos para los peatones.
La fecha prevista de finalización de las obras es en agosto del 2021.