Los trabajos los realizará la empresa constructora Aguas de Barcelona AGBAR y consisten en la ejecución de una nueva canalización por renovación de la red, en la calle de mayor de Sarrià, entre el tramo de la calle de nuevo de Santa Eulàlia, y el del General Vives.
La actuación consta de dos fases y habrá afectaciones al tráfico de peatones, al rodado y al de los autobuses. También, se prohibirá el estacionamiento en la calle Major de Sarrià entre Nueve de Santa Eulalia i Tres Reis, en ambos lados a partir del 1 de julio con previo aviso a los vecinos y vecinas a partir del día 26 de junio.
2 fases de ejecución
Concretamente en una primera fase, que empezará el próximo 1 de julio, habrá afectaciones al paso de peatones por la calzada en el tramo entre la calle nueva de Santa Eulàlia y la calle de los Tres Reyes, además, de la prohibición del estacionamiento en la calle Major de Sarrià. Por este motivo se señalizará la zona con un cordón de servicio y la instalación de rampas accesibles totalmente adaptadas para el paso de los peatones, y señales de aviso de prohibido aparcado mientras dure el periodo de las obras. El distrito de Sarrià – Sant Gervasi retirará los contenedores de basuras que puedan estorbar la ejecución de los trabajos de mejora.
La previsión de la finalización de la primera fase tendrá lugar el día 26 de julio, que es cuando empiece la segunda fase y se alargará hasta el final de las obras, previstas hasta el 8 de agosto. El tramo será el comprendido entre las calles de los Tres Reyes y el del General Vives.
En esta fase además de la afectación del paso de peatones, se anulará la parada de la línea del autobús número 130, y la parada se trasladará a la calle de los Tres Reyes y la calle de Santa Filomena.
Muchas gracias por vuestra colaboración