Empieza la temporada de verano en el Parque de Atracciones Tibidabo, que llega cargada de nuevos espectáculos y de algunas de las experiencias más clásicas, como la vuelta del Marionetàrium y del Hotel Krüeger, que habían sido cerrados durante 15 meses a causa de la covid-19. Además, como es habitual, el Parque amplía su horario para adaptarse al verano, y estará abierto del miércoles al domingo, entre las 12 h y las 22 h. Para dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano, el Tibidabo ha invitado 100 socios y socias del TibiClub a realizar el primer viaje nocturno con la Cuca de Llum, el nuevo funicular con lo que podrán disfrutar de unas magníficas vistas de Barcelona de noche.
Vuelve el Marionetàrium y el Hotel Krüeger
A partir de este sábado vuelven a abrir dos de las experiencias más emblemáticas del Parque. En el Marionetàrium se representará el espectáculo Samfònia de Marionetes, 10 escenas diferentes con toda clase de personajes, algunos de clásicos como el Bróculi Chanfaina, y algunos más recientes, muy creados por la Compañía de Marionetas Herta Frankle. Por su parte, el Hotel Krüeger vuelve a abrir sus puertas para que los visitantes del Parque puedan disfrutar de una experiencia terrorífica, con novedades como la presencia de la familia Batas o nuevos personajes que irán incorporándose durante la temporada. Estos dos espacios estarán abiertos los fines de semana del mes de julio, y todos los días durante el mes de agosto.
¡En julio, las mascotas celebrarán con todos los visitantes el 120º aniversario con el nuevo espectáculo “Ti, Bi, D, Bono, 120 años!”dónde harán un repaso de la historia del Parque e invitarán a todo el mundo a bailar y cantar con ellas. Además, estará el Meet & Greet de las mascotas, para que los más pequeños puedan hacerse fotos con ellas y llevarse un buen recuerdo de su visita al Parque. Un encuentro que también se hará durante el mes de agosto.
Además, en julio y en agosto, la Plaza de los Sueños se llenará de magia, juegos y muchas sorpresas más con el Dr. Fly, uno de los personajes más icónicos del Tibidabo. Y en agosto, no faltará un clásico del verano, el espectáculo láser, que transformará las noches en la Plaza del Sueños en un espacio lleno de luz, colores y música.
Una gran experiencia con la máxima seguridad
Con el a fin de que los visitantes puedan reencontrarse con todas estas experiencias y disfrutar del Tibidabo con la máxima normalidad posible, se recomienda adquirir las entradas de manera anticipada la página web, con el fin de acceder de una forma ágil y garantizar la seguridad. El Parque ha mantenido sus servicios adaptados para ofrecer a los visitantes una experiencia totalmente segura:
- Se limita el aforo al 50% del recinto para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad.
- Uso de mascarilla homologada obligatoria en todo el Parque
- Se dispone de puntos de hielo hidroalcohòlic en la entrada y salida de las atracciones y en diferentes puntos del recinto
- Intensificación de la limpieza y desinfección en atracciones y equipamientos
- Adaptación de la oferta de restauración a formato take away
- Se dispone de señalización en el Parque con recomendaciones sobre las medidas higiénicas y circuitos en los viales para que la experiencia sea segura.
La correcta implementación de los procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección está avalada por la obtención del certificado Global Safe Site, en su calificación Excellence, y los sellos Safe Tourism Certified, creado por el Instituto por la Calidad Turística Española (ICTE), y Safe Travels, del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).