Los trabajos de mejora de los bordes de la Vía Augusta se han centrado en el ámbito comprendido entre las calles de Margenat y del General Vives. En conjunto, se ha renovado una superficie total de 1.490 m2 y se han creado 500 m2 de vegetación, de manera que los vecinos y vecinas que viven en el entorno disponen de un espacio público de mayor calidad y con más verde.
Con la actuación se ha ajustado y unificado los espacios laterales de la vía, que habían quedado obsoletos y rompían la continuidad de las edificaciones tradicionales del barrio. En esta zona hay calles bien urbanizadas que confluyen transversalmente con la Vía Augusta, y hacía falta intervenir en los bordes para mejorar la comunicación y facilitar los desplazamientos a pie.
Así, se ha renovado el pavimento, se ha colocado nuevo mobiliario urbano –sillas, bancos, papeleras, etc. – y se han colocado parterres ajardinados donde se han plantado especias tapissants y arbolado. También se ha renovado y extendido la red de servicios de los nuevos frentes edificables que hay en este tramo de la Vía Augusta y que agrupan una decena de promociones de vivienda. Se ha instalado nuevo alumbrado y se ha adecuado las redes de agua potable, electricidad, gas y telecomunicaciones.
Los trabajos han contado con una inversión de unos 931.000 euros, y han ejecutado a través del Instituto Municipal de urbanismo (IMU).