El objetivo principal de los trabajos ha sido la mejora del espacio urbano de accesibilidad de los peatones en la zona comercial del mercado, la pacificación del tráfico rodado, y la mejora de la actividad del pequeño comercio en la zona.
La calle de las Escuelas Pías es un eje importante dentro del barrio de las Tres Torres, ya que recoge parte importante de la circulación descendente desde la ronda de Dalt hasta la ronda del Medio.
Las obras empezaron en noviembre del año pasado y ya se encuentran al punto final.
Modificación del sentido del tránsito rodado
conjuntamente con la reurbanización de la calle de las Escuelas Pías, las calles de Carrencà y de Alicante han cambiado de sentido con el objetivo principal de mejorar la trama urbana de los entornos del Mercado de las Tres Torres. También se ha pacificado el tránsito rodado, potenciando las zonas de peatones, mejorando su accesibilidad y facilitando la actividad del pequeño comercio y del propio mercado.
Potenciar la fachada histórica del mercado y apuesta por el verde
La actuación de las obras ha permitido mantener el arbolado existente, plantar nuevos árboles para dar continuidad al verde en la zona. También, se han instalado jardineras con el objetivo de delimitar el paso de los vehículos y evitar el estacionamiento ante el mercado.
También, de esta manera, se ha dado más visibilidad a la fachada con valor histórico.
El edificio del Mercado de las Tres Torres, de planta trapezoidal, fue construido el año 1958 en un espacio emblemático del barrio, y su cubierta interna fue remodelada el año 2016, cosa que permitió hacer visible el lluernari de luz natural.
El pavimento de toda la plataforma se ha hecho de adoquines, para facilitar el tratamiento conjunto del espacio, y obtener así un carácter unitario de toda la zona. También, se ha colocado alumbrado en el portillo, para garantizar la homogeneidad de la infraestructura.