El acontecimiento se enmarca dentro de la programación de los actos del centenario del campo del Español que se presentaron el pasado mes de noviembre y que se alargarán durante el primer trimestre del año.
La inauguración de la placa contará con la asistencia del concejal del Distrito de Sarrià – Sant Gervasi, Albert Batlle, del 1º teniente de Alcaldia, Jaume Collboni, del consejero delegado del RCD Español, Mao Ye, del presidente Fundación del RCD Español, Antoni Fernàndez Teixidó, y del patrón de la Fundación del RCD Español, Alberto Fernández Díaz.
La historia del Estadio de Sarrià
El antiguo estadio se inauguró un 18 de febrero de 1923 en una zona conocida como la Manigua de Can Ràbia, un lugar verde y lleno de árboles que era uno de los lugares más visitados por los ciudadanos de la época.
El estadio que en un principio sólo tenía capacidad para 10.000 espectadores se fue ampliando con el paso del tiempo y la década de los años sesenta vio jugar a los míticos jugadores Ladislau Kubala, Alfredo Di Stefano, entre otros.
El campo fue testigo de partidos de la liga española, y escenario de los mejores partidos disputados durante la segunda fase del Mundial de Fútbol de 1982 con la presencia de las selecciones de Italia, con jugadores como Paolo Rossi, Zico en la de Brasil y Diego Armando Maradona en la de Argentina.
El año 1992 acogió también algunos de los partidos disputados con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
El 20 de septiembre de 1997 fue demolido y acabaron así los 74 años de historia de un campo que fue considerado como uno de los más memorables de los años ochenta. De hecho, popularmente se lo conocía como La Bombonera.
Próximos acontecimientos
Durante el mes de febrero habrá más actos conmemorativos con un acto central en los jardines del Campo de Sarrià, el día 18 de febrero, a las 12.00 h, y una exposición del RCDE que se podrá ver durante todo el mes de febrero al Depósito del Rey Martí. La inauguración de la exposición será el día 1 de febrero.