El certamen coincide con la primera floración de las rosas y premia, según el criterio de un jurado internacional de prestigio, los mejores ejemplares nuevos creados por los obtentores de variedades de rosas nuevas de todo el mundo. En la edición de este año, participan 30 obtentores de 12 paises (Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia y la República Sudafricana), que han presentat un total de 92 varietats de roses noves. Se trata de variedades inéditas que todavía no se han comercializado.
Dentro del espacio del concurso, además de conocer las variedades nuevas de rosas, se invita toda la ciudadanía que lo desee a expresar su opinión sobre las variedades nuevas concursantes. A través de una aplicación digital, a la que se podrá acceder mediante cualquier dispositivo electrónico con conexión, se podrá expresar cuál es la variedad preferida por cada uno.
Además, habrá un programa de actividades para todos los públicos, como visitas comentadas a la rosaleda o una sesión de preguntas y respuestas sobre los rosales.
Consulta la agenda de actividades del concurso de rosas nuevas.