La Audiencia pública del estado del Distrito será retransmitida y se podrá seguir en directo tanto por elstreaming de Youtube, como desde la página web del Distrito.
Las vecinas y los vecinos podrán participar en la sesión a través de los canales siguientes:
- Presencialmente: yendo directamente a la Sala de Plenos de la sede del Distrito, en la plaça del Consell de la Vila, 7.
- Digitalmente y de forma anticipada, dejando escrita la pregunta o petición de la sesión mediante el formulario de inscripción habilitado en la plataforma decidim.barcelona en el enlace, hasta las 8.00 horas del mismo día 26 de septiembre de 2023. Las personas que opten por la participación digital, tienen dos opciones:
- Pueden hacer su intervención en directo. En este caso, recibirán un correo electrónico la misma tarde de la Audiencia, con un enlace para poder acceder de manera virtual a la Sala Barcelona. En caso de que la conexión en directo no tenga la suficiente calidad, desde la mesa se leerá la pregunta y, acto seguido dará la respuesta.
- Pueden optar para que sea la mesa quien lea su petición.
La sesión contará con las siguientes medidas de accesibilidad a la comunicación:
Subtitulación en pantalla
Interpretación en lengua de signos
Qué es la Audiencia pública?
La Carta Municipal de Barcelona define la audiencia pública como una de las principales herramientas de participación prevista para que la ciudadanía se dirija o proponga a la administración municipal la adopción de determinados acuerdos o para recibir información de sus actuaciones. Puede ser del ámbito ciudad o distrito, se hace de forma oral y puede asistir todo el mundo que lo desee.
En el caso de los distritos está regulada por las normas reguladoras del funcionamiento de los distritos y por los reglamentos de cada distrito.
El desarrollo de las audiencias públicas facilita el trabajo en grupo de todos los implicados y mejora las relaciones entre la ciudadanía, los políticos y los técnicos municipales, cosa que se traduce en una resolución positiva de los conflictos y de las demandas vecinales.
Las convocatorias de las audiencias públicas tienen periodicidad bimestral y se celebran en diferentes espacios y equipamientos de los diversos barrios que componen el distrito.