Avanzan las obras de las líneas de metro 9 y 10 que promueve el Departamento de Territorio de la Generalitat de Catalunya. A partir del lunes, 8 de enero, y hasta setiembre del 2025, aproximadamente, la excavación del pozo de la futura estación de la calle de Mandri supondrá el corte total de la circulación entre el paseo de la Bonanova y la calle de Bigai.
En sentido de bajada, el tráfico se desviará por el paseo de la Bonanova y las calles de Muntaner y de Bigai. Y en sentido de subida, el desvío se recomienda por la ronda del General Mitre y Ganduxer, o bien por la calle de Maó, la calle de Ganduxer y el paseo de la Bonanova.
El acceso y la salida de la calle de Mandri por el cruce con la calle de Bigai estarán habilitados exclusivamente para el vecindario que tenga que acceder a los aparcamientos y para los vehículos de emergencia y servicios. Además, el espacio para carga y descarga de este tramo se trasladará al tramo anterior de esta misma calle, concretamente, al cruce del lado de mar con la calle de Maó. También se trasladarán los contenedores de la zona afectada.
Asimismo, también se verá modificada la circulación de las líneas de bus V13 y N8 en sentido subida y V11 y 70 en sentido bajada. Las líneas V13 y N8 harán el trayecto por la calle de Prats de Molló, la ronda del General Mitre, la calle de Ganduxer y el paseo de la Bonanova, con la posterior incorporación al recorrido habitual. Y las líneas V11 y 70 cambiarán su recorrido por el paseo de la Bonanova, la calle de Muntaner, la calle de Bigai y la posterior reincorporación al trayecto por la calle de Mandri. En consecuencia, las paradas de este tramo de la calle de Mandri quedarán fuera de servicio.
Las obras también afectarán al carril de servicios y el aparcamiento que hay en la calle de Bigai con la calle de Muntaner y el sentido de los carriles de la ronda del General Mitre.
Para consultas, sugerencias y petición de información general, el vecindario puede dirigirse a Infraestructuras de Cataluña: