El objetivo es sensibilizar sobre el fuerte impacto de la enfermedad en las personas afectadas y su entorno, informar a la población de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado y avanzar en la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas a este diagnóstico y tratamiento.
Acciones solidarias
Desde el Ayuntamiento de Barcelona se da apoyo a las entidades y asociaciones vinculadas al cáncer infantil que trabajan para acompañar y mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias. A causa de la sequía, este año no se podrán iluminar las fuentes de la ciudad de color amarillo, pero sí se pondrá una pancarta en la fachada del edificio principal del Ayuntamiento, en la plaza Sant Jaume.
Este mes de febrero se harán diferentes acciones solidarias promovidas por las entidades contra el cáncer infantil. Entre otros, el proyecto “El llonguet solidari”, una iniciativa de los panaderos artesanos con la asociación Pulseras Candela para recaudar financiación para la búsqueda del cáncer infantil, y la “Chocolatada Solidaria”, iniciativa impulsada por 18 entidades embajadoras — Pulseras Candela, Asociación Benéfica Anita, La lluita de Arnau, Or Associació, entre otros– con el mismo objetivo: recaudar fondo por la investigación científica en el Hospital Sant Joan de Déu.