La jornada, que se realiza cada año, forma parte de los proyectos de acción social que desarrolla el Tibidabo para fomentar la inclusión de diferentes colectivos. El objetivo es disfrutar de una jornada lúdica y al mismo tiempo velar por la inclusión de las personas con diversidad funcional y fomentar su autonomía personal y social.
Como hacer la reserva de entrada gratuita
Hay que hacer reserva de plaza gratuita en el siguiente formulario. En el caso de venir con la escuela o asociación de personas con discapacidad, en el campo ‘Descripción’ se tendrá que hacer constar el nombre y se tendrá que indicar el día deseado de la visita del grupo, la tipología ‘Verano sin Barreras’.
En todos los casos se tendrá que indicar la cantidad de personas que vendrán (con diversidad funcional y acompañantes).
La accesibilidad del Parc
El Parc mantiene su espíritu integrador y continúa con el compromiso de hacer sus espacios y atracciones más accesibles. Por este motivo, año tras año las instalaciones se adaptan para que cada vez más personas puedan disfrutar.
El Tibidabo cuenta con un dosier de anticipación donde se pueden consultar las diferentes características de las atracciones a través de pictogramas descriptivos. Esta guía permite que las familias y las educadoras y educadores planifiquen la visita al Parque anticipadamente. Además, el año 2018 se creó uno plano de accesibilidad donde se reproduce el Parc con todos los servicios disponibles como la duración de cada atracción, si provoca vértigo, si hay oscuridad, si tiene mucha velocidad, si está adaptada para silla de ruedas, si da miedo, etc …
Más de la mitad de las atracciones son totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida, como la rueda panorámica Giradabo o el Embruixabruixes, que tiene vagones adaptados. Podéis consultar todas las atracciones adaptadas para sillas de ruedas, y aquellas con el acceso adaptado.
También en los espacios al aire libre como el caso del Área Panorámica, el espacio dispone de un panel de Barcelona donde hay indicados, en braille, los elementos arquitectónicos y espacios más emblemáticos de la ciudad.
Incluso, en el Museu d’Autòmats, hay también un autómata adaptado para personas con diversidad funcional, el Tretze – Dotze. Se creó, el año 2017, es interactivo hecho de madera y funciona con una manivela que todo el mundo puede girar para hacerle mover los brazos y las piernas.
Todas las acciones en materia de accesibilidad del Parc d’Atraccions se pueden consultar en la web
Como llegar
Previamente a tu visita, desde el Parc os enviarán una encuesta para saber cómo vendréis. El Tibidabo ofrecerá el servicio de TibiBus desde Plaza Kennedy y la Cuca de Llum, el Funicular del Tibidabo (desde Plaza Doctor Andreu). Ambos transportes están incluidos con tu reserva.