Este miércoles, 8 de mayo, se han iluminado de azul el Ayuntamiento y las sedes de Distrito, así como hasta una veintena de espacios y edificios emblemáticos de la ciudad como la Sagrada Família, el Gran Teatro del Liceo, el Palau de la Música, las tres Cruces del Park Güell, la Torre Glorias, el Edificio Vela o la Torre Telefónica.
La iluminación de los edificios es una de las primeras actividades de un programa que incluye una cincuentena deactividades para todos los públicos, que tendrán lugar hasta el 9 de junio, día de la celebración de las elecciones europeas. Más de cuarenta entidades e instituciones han organizado actos culturales, jornadas, talleres, debates y exposiciones que tendrán lugar a Barcelona y a otras ciudades catalanas.
Un espacio del parque de la Estación del Norte se transformará en un gran café típico de la Europa de la primera mitad del siglo XX, para reivindicar los bares y cafés como elementos de la cultura de la socialización europea. La noche del 9 de mayo se ofrecerá un concierto con actuaciones de Suu, Loverman, la guitarrista portuguesa Marta Pereira da Costa y una sesión del DJ Mauro Licci.
En una veintena de bibliotecas municipales tendrá lugar el ciclo “Le decían Kalòpsia”, una serie de espectáculos destinados al público infantil y familiar durante el mes de mayo y hasta mediados de junio.
Además del Ayuntamiento, participan en la iniciativa el Consejo Catalán del Movimiento Europeo, la Fundación Catalunya Europa, la representación de la Comisión Europea en Cataluña y las Islas Baleares, la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona y la Diputación de Barcelona.
Podéis consultar todo el programa de actividades en esta web.