Convocatoria del Audiencia pública del Distrito

09/09/2024 - 13:27

La sesión ordinaria tendrá lugar el miércoles, 18 de septiembre, a las 18.00 h, en la sala de plenos de la sede del Distrito, en la plaza del Consejo de la Villa, 7. El vecindario podrá participar de manera presencial o telemática, y también se podrá seguir la retransmisión en directo.

Para seguir la retransmisión en directo podéis dirigiros al canal de Youtube, o hacerlo desde la web del Distrito, donde se habilitará la retransmisión el mismo 18 de septiembre.

Para participar en el Audiencia pública:

  • Presencialmente: hace falta que rellenéis la hoja de intervención que se facilitará a la sala de plenos de la sede del Distrito antes de empezar el acto. Se tiene que hacer constar los datos personales y el contenido resumido de la temática o temáticas que se quieran exponer.
  • Telemáticamente: es necesario enviar previamente la petición mediante el formulario de inscripción que se habilitará a la plataforma decidim.barcelona. Se puede hacer hasta veinticuatro horas antes del acto, en este caso, hasta las 18.30 h del martes, 18 de septiembre. La mesa leerá su petición durante el acto.

La sesión contará con las siguientes medidas de accesibilidad a la comunicación:

Subtitulación en pantalla

Interpretación en lengua de signos

Sala equipada con bucle magnético ¿Bucle magnético Qué es el Audiencia pública?

La Carta Municipal de Barcelona define la audiencia pública como una de las principales herramientas de participación prevista para que la ciudadanía se dirija o proponga a la administración municipal la adopción de determinados acuerdos o para recibir información de sus actuaciones. Puede ser del ámbito ciudad o distrito, se hace de forma oral y puede asistir todo el mundo que lo desee.

En el caso de los distritos está regulada por las normas reguladoras del funcionamiento de los distritos y por los reglamentos de cada distrito.

El desarrollo de las audiencias públicas facilita el trabajo en grupo de todos los implicados y mejora las relaciones entre la ciudadanía, los políticos y los técnicos municipales, cosa que se traduce en una resolución positiva de los conflictos y de las demandas vecinales.

Las convocatorias de las audiencias públicas tienen periodicidad bimestral y se celebran en diferentes espacios y equipamientos de los diversos barrios que componen el distrito.