20 proyectos pasan a la fase de votación definitiva de los presupuestos participativos

08/04/2021 - 12:42

Los presupuestos participativos continúan avanzando para que la ciudadanía decida como se invierten 30 millones de euros del presupuesto municipal al conjunto de barrios y distritos de Barcelona, 22 en Sarrià - Sant Gervasi.

La fase de priorización se ha acabado y los vecinos y vecinas han dado más de 1.700 apoyos a 20 de las 69 propuestas presentadas en Sarrià – Sant Gervasi a través de la plataforma digital de participación ciudadana Decidim Barcelona.

Los proyectos priorizados se han concentrado en intervenciones en la movilidad y la red ciclista y la pacificación y remodelación de calles, con siete y seis iniciativas respectivamente.

Los proyectos con más apoyos han sido:

  • Renovación y adecuación del parque de la Font del Racó como rincón de salud, aprendizaje y natura, al barrio de Sant Gervasi – la Bonanova (292 apoyos).
  • Urbanización de la calle Romaninar, en Vallvidrera, una petición histórica de los vecinos y vecinas de esta calle (153 apoyos).
  • Pacificación y urbanización de los accesos y conexiones del eje viario entre los barrios de montaña de las Planes (142 apoyos).

Del 10 al 20 de junio, votación digital con apoyo presencial.

En resumen, de las 822 propuestas que llegaron a la fase de priorización en toda la ciudad, 204 han prosperado como resultado de los apoyos emitidos por la ciudadanía, teniendo en cuenta que hay 20 proyectos por distrito y 4 que se han incluido como consecuencia de un empate en cuanto a los apoyos.

Del 10 al 20 de junio empezará la fase de votación definitiva, en que se decidirá qué proyectos se llevarán a cabo finalmente. La votación se hará a través de la plataforma Decidim Barcelona, pero también habrá dos puntos de apoyo presencial por distrito. Todas las personas de 14 años o más empadronadas en la ciudad podrán elegir tantos proyectos como consideren oportuno a su distrito, de acuerdo con el presupuesto límite asignado a cada distrito. También podrán votar los proyectos de otro distrito. Los proyectos que hayan sido seleccionados más veces serán elegidos para llevarse a cabo.

Encontraréis todos los proyectos que pasan a la fase de votación en este enlace.