La inversión para estas actuaciones en pavimentación para todo el año 2024 sube a los 16,7 millones de euros, como aparte del despliegue del Plan de mantenimiento integral del Plan Arregla.
En Sarrià – Sant Gervasi está prevista una actuación de pavimentación en la avenida de Sarrià, entre la calle de Prat de la Riba y el de Agustina Zaragoza.
Las pavimentaciones se han llevado a cabo con diferentes soluciones constructivas que favorecen la descarbonización a la ciudad, la reducción del gasto energético, el reciclaje y la sostenibilidad. Algunas de estas actuaciones han sido las siguientes:
- En el carril bici de la calle de Jordi Girona, se ha instalado un pavimento permeable, que actúa como sistema urbano de drenaje sostenible.
- El pavimento colocado en la vía Júlia se fabrica de forma íntegra con materiales reciclados que no tienen otro uso posible, a una temperatura 20 grados inferior al tradicional, lo cual genera menos CO2 y ahorra energía.
- En el paseo de Santa Coloma, el pavimento incorpora residuos de plástico no reciclables, de manera que se mujer un último uso en este material.
Próximas actuaciones
El fin de semana del 26 y 27 de octubre se llevan a cabo dos actuaciones relevantes:
- El Eixample: pavimentación de la calle del Conde de Urgell, entre la avenida de Roma y la calle de Valencia, y pavimentación de la avenida de Roma, entre la calle de Casanova y el de Conde de Urgell.
- Gràcia: pavimentación de la plaza de Lesseps, todo el ámbito de montaña entre la avenida de la República Argentina y la calle de la Virgen del Coll.