A partir de esta semana, las personas empadronadas en Barcelona podrán priorizar su proyecto a través de la plataforma Decidim.Barcelona. Cada persona, de 14 años o más, empadronada en la ciudad de Barcelona, contará con 10 apoyos para poder participar en esta decisión de apoyo a los diferentes proyectos a través de la plataforma.
Entre el 22 de marzo y 5 de abril, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán priorizar su proyecto, sin límite territorial. Al distrito de Sarrià – Sant Gervasi, de los 77 proyectos que hay ahora, tendrán que quedar 20, que son los que pasarán a la fase final de votación, que se llevará a cabo en junio. ¡Ahora es el momento de los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona para participar!
Sarrià – Sant Gervasi cuenta con 2.200.000 € para invertir en los proyectos que saldrán de la votación final, por eso es importante que ahora, ciudadanos y ciudadanas, prioricen hasta 10 proyectos del territorio para que tengan posibilidades de llegar a la fase de votación.
Sarrià y el Putxet y el Farró son los barrios que recogen más propuestas: 15 proyectos cada uno. El barrio de Vallvidrera, el Tibidabo y las Planes presenta 13 propuestas, Sant Gervasi – Galvany presenta 12, y Sant Gervasi – la Bonanova, 11. El barrio de las Tres Torres compilación dos propuestas. Además, hay 10 propuestas de carácter general que engloban diferentes ámbitos territoriales del distrito.
La gran mayoría de propuestas responden a la mejora del entorno y el espacio urbano, con la pacificación y la remodelación de calles y la actuación sobre el verde como categorías destacadas. Hay que señalar también la variedad de intervenciones propuestas en entornos escolares, movilidad y red ciclista o mobiliario urbano.
Los diferentes proyectos y toda la información de servicio sobre los Presupuestos Participativos se puede consultar en el web de Decidim.Barcelona, espacio donde la ciudadanía podrá llevar a cabo la priorización de los proyectos.