Barcelona presenta el curso deportivo en edad escolar de la ciudad 2020-2021

15/09/2020 - 18:11

Esta tarde el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Barcelona Deportes, ha presentado el curso deportivo en edad escolar de la ciudad de Barcelona 2020-2021. El acto, que ha contado con la presencia del regidor de Deportes, David Escudé, ha servido para dar a conocer los criterios generales para la práctica deportiva del nuevo curso, las herramientas que el IBE pone a disposición de las entidades, este año 318 entidades homologadas, y el procedimiento de subvenciones a las familias del curso 2020-21.

Criterios generales por en la práctica y deportiva

La premisa principal por la práctica deportiva en edad escolar de este curso es priorizar la actividad física y el deporte al aire libre. Así, también hay una serie de criterios establecidos a seguir:

  • Distancia de seguridad: 1,5 metros de distancia en general y 2,5 metros cuadrados de espacio de seguridad.
  • Grupos estables y permanentes.
  • Trazabilidad.
  • Declaración de responsabilidad.

Herramientas por el nuevo curso deportivo

Como cada curso, el IBE pone a disposición de las entidades deportivas de la ciudad una serie de herramientas:

  • Formación y monitorización de apoyo para las personas con diversidad funcional.
  • Formación para promocionar la incorporación de deportistas con diversidad de género y para impulsar el deporte femenino.
  • Asesoramiento, formación e información a través de la Oficina del Deporte de Barcelona.

Subvenciones

Como cada año, el Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición de las familias un programa de subvenciones para niños y adolescentes, entre 6 y 17 años, para la práctica deportiva fuera de horario escolar. Este año, la convocatoria es de 3 millones de euros, ampliable a 3,5, el 75% en el 2020, y el 25% en el 2021.

Este año, para adaptarse a los precios de las actividades, se ha aumentado el tope de las actividades de competición a 275 €, un 10% más que el curso pasado. A las competiciones federadas, el tope es de 400 €, un 11% más que el curso pasado.

Todas las gestiones de las entidades y de las familias se harán a través del portal de trámites.

Finalmente, destacar que la convocatoria incorpora la posibilidad de que haya parada de la actividad por cuarentena.