Alrededor de ciento veinte personas formaron parte del acto de reconocimiento del voluntariado de personas mayores que se celebró el pasado viernes, 16 de junio, en el Auditorio de la Fundación CIC, en la Vía Augusta.
Participaron los tres casales de personas mayores municipales del distrito: CGG Can Fàbregas, CGG Can Castelló y CGG Sant Ildefons. Asistieron también otros casales y grupos de personas mayores de Sarrià – Sant Gervasi: el Hogar Mossèn Lluís Vidal, el Casal Mare de Déu de Gràcia, el Casal Maria Auxiliadora, el EspaiCaixa Bonanova, la Asociación de personas mayores de Vallvidrera, la Asociación de personas mayores de las Planes, el grupo de personas mayores del Centro Cívico Vil·la Florida y la Asociación de petanca del Casal de Sarrià.
Estos espacios cuentan con más de 200 personas voluntarias, la gran mayoría de las cuales son personas mayores y mujeres, que tienen diversas tareas. Algunas se encargan de hacer talleres que se programan regularmente en los equipamientos, como de creatividad, de nuevas tecnologías, de salud o de lenguas. Otros participan en actividades puntuales, como las caminatas o las salidas culturales, o forman parte de comisiones de trabajo, por ejemplo, para colaborar en el diseño de las programaciones trimestrales o en la organización de las fiestas más tradicionales del año. También hay quienes gestionan directamente el funcionamiento general del equipamiento.
Todas ellas aportan un valor añadido en el trabajo que se hace desde estos equipamientos para promover el envejecimiento activo de las personas.
El acto de reconocimiento empezó con la bienvenida por parte de la Directora del programa de dinamización de personas mayores en Sarrià – St. Gervasi, Maria Morella, seguido de una dinámica de risoterapia. Después llegó el turno de los agradecimientos, que quedaron plasmados en un libreto que se entregó a cada persona voluntaria. El acontecimiento continuó con un improshow musical y con un selfie de todas las personas asistentes, que se trasladaron más tarde al Casal de personas mayores de Can Castelló para disfrutar juntos de un aperitivo.
Si tenéis interés en participar como personas voluntarias, podéis dirigiros directamente a los casales de personas mayores municipales de Sarrià – Sant Gervasi, o al resto de casales y entidades de personas mayores del distrito.