El fin de semana que viene habrá afectaciones en la circulación por trabajos de asfaltaje del carril bici que se está construyendo en la Vía Augusta. Se recomienda evitar circular por esta vía mientras duren las actuaciones.
Durante ambas jornadas quedará anulada la parada de la línea V13 de autobús ubicada en la Vía Augusta con la calle de Tavern. Las paradas más cercanas están situadas en la calle de Santaló entre las calles de Descartes i de Plató, o en la calle de Aribau con la calle de Laforja.
Sábado 25 de marzo
Se restringirá la circulación a un único carril por sentido. En sentido Llobregat (salida de Barcelona) se mantendrán los giros a la izquierda de las calles de Brusi i de Tavern, así como la incorporación desde la calle de Alfonso XII. En sentido Besòs (entrada a Barcelona) se mantendrán los giros a la derecha también desde las calles de Tavern i de Brusi, y las incorporacions des de las calles de Alfonso XII y de Aribau.
Domingo 26 de marzo
Se mantienen las afectaciones del día anterior y se añaden nuevas. Quedarán afectados los cuatro carriles descendentes del cruce con la calle de Muntaner.
En sentido Llobregat, es decir, dirección paseo de la Bonanova, se mantendrá en todo momento un carril de circulación. Pero en sentido Besòs, es decir, dirección plaza de la Molina, se cortará el tráfico del tramo entre las 8.00 y las 20.00 horas. Los vehículos que circulen tendrán que bajar por la calle de Calvet, pero se permitirá el acceso del vecindario a los vados en todo momento.
También se cortar´´a el sentido subida de la calle de Aribau, y solo se permitirá el paso de servicios, vecindario y autobús (V13), que girarán a la izquierda cuando lleguen a la Vía Augusta en dirección salida de Barcelona. Los vehículos se podrán desviar o bien por la travesera de Gràcia – Via Augusta – avenida de la Riera de Cassoles, o bien en el cruce de la calle de Aribau con la calle de los Madrazo para coger la calle de Santaló.
Carril bici de la Vía Augusta entre las calles de Laforja y de Dolors Monserdà
Las obras del nuevo carril bici de la Vía Augusta en el tramo entre las calles de Laforja y de Ganduxer comenzaron en noviembre del año pasado, financiadas por los fondos europeos Next Generation.
A la vez, también está en marcha la segunda fase entre las calles de Ganduxer y de Dolors Monserdà, una actuació financiada a través de los presupuestos participativos.