Afectaciones por obras en la Vía Augusta entre las calles de Balmes y de Laforja

01/02/2023 - 11:44

Los fines de semana del 4 y 5 de febrero y 11 y 12 de febrero habrá modificaciones del tráfico por la continuación de las obras de implantación del carril bici en este tramo de la Vía Augusta.

Se llevarán a cabo tareas de pavimentación. El horario de trabajo previsto es de 8:00 a 20:00 horas. Las jornadas de domingo se iniciarán los trabajos ruidosos a las 9.00 h. Se garantiza el acceso al vecindario y a los servicios.

>> Sábado 4 de febrero y domingo 5 de febrero

Se realizarán trabajos de fresado y aglomerado de la calzada en el lado montaña de la Vía Augusta, entre la avenida de la Riera de Cassoles y la calle de Balmes, incluidos los cruces respectivos.

El sábado no se afectará el cruce entre la Vía Augusta, la avenida de la Riera de Cassoles y la calle de Laforja, pero domingo sí.

Los dos días, se afectará el cruce de la calle de Balmes en los dos carriles ascendentes, con cortes y modificaciones de tráfico en las calles transversales, como las calles de los Madrazo o de Sant Eusebi. El sábado, 4 de febrero, en horario nocturno, el tramo de calle se reabrirá al tráfico.

Además, el sábado, 4 de febrero, se retirarán elementos urbanos del carril bici, como pilones y separadores, en la banda Besòs del tramo de Vía Augusta entre la calle de Sant Marc y la avenida de la Riera de Cassoles. Se cortará el carril bici ascendente en el cruce de la plaza Gala Placídia.

El doming, 5 de febrero, el tráfico de la Vía Augusta en sentido montaña se desviará a la altura de la travessera de Gràcia hacia la calle de Gran de Gràcia, excepto el bus.

Con respecto al transporte público, estos días se anularán las paradas de bus (V15) de la plaza de Molina y de la calle de Pàdua y se habilitará la parada de esta línea en la avenida de la Riera de Cassoles.

>> Sábado 11 de febrero y domingo 12 de febrero

Se realizarán trabajos de fresado y aglomerado de la calzada en el lado mar de la Vía Augusta, entre la avenida de la Riera de Cassoles y la calle de Balmes.

El sábado no se afectará el cruce de la calle de Balmes en sentido descendente, pero sí el domingo. Los dos días habrá cortes y modificaciones en las calles transversales.

El sábado, 11 de febrero, en horario nocturno, el tramo de calle se reabrirá al tráfico.

El domingo 12 de febrero el acceso desde la avenida Diagonal a los túneles de Vallvidrera se hará por la calle de Aribau.

Este fin de semana no habrá afectaciones en las paradas de bus.

 

Una vez finalizada la pavimentación se colocarán diversos elementos del carril bici como separadores y señales, y se pintará la calzada con las marcas viales, logos y alfombras rojas en los cruces.

Las obras del nuevo carril bici de la Vía Augusta en el tramo entre las calles de Laforja y de Ganduxer empezaron a finales del año pasado y están financiadas por los fondos europeos Next Generation EU.