Con la renovación de las áreas de juegos infantiles se prevé instalar, en general, toboganes, columpios, mesas de arena, elementos de escalada y estructuras de juego simbólico. En algunos casos la actuación incluye la ampliación del espacio de juego o la unificación de espacios contiguos.
- L’Eixample: el área de juego del paseo de Sant Joan entre la calle de Provença y la calle del Rosselló.
- Les Corts: el área de juego infantil de la plaza de Comas, la de los jardines de Bacardí y la de los jardines de Josep Goday i Casals, en el interior de manzana de la calle de Emèrita Augusta con la avenida de Madrid.
- Sarrià-Sant Gervasi: el área de juego infantil de la plaza de Cardona, en la calle de Laforja con la calle de Moliné.
- Horta-Guinardó: las dos zonas de juego infantil del parque del Guinardó, en el vial de la plaza del Nen de la Rutlla, que se unificarán; y la de los jardines de Manuel J. Arnalot.
- Nou Barris: las zonas de juego infantil de la plaza de Paul Claudel, el área del parque de Josep Maria Serra Martí, la de la plaza de Gabriel Alomar y el espacio de juego en el área situada en la confluencia de la avenida del Alzinar y la calle de Pierola.
- Sant Martí: las áreas de juego infantil de la plaza de Valentí Almirall, de la plaza de Josep Maria Huertas Claveria, de la calle de Cantàbria con la calle de Andrade, de la rambla de Prim entre la calle de Guipúscoa y la calle de Binèfar, de la rambla de Prim entre la calle de Guipúscoa y la calle de Binèfar, de los jardines de Joana Tomàs, del parque del Port Olímpic, de la calle de Ramon Turró con la calle de Joan Miró y de la plaza de Juliana Morell, en el interior de manzana de las calles de Besiers, de Jaume Huguet y de Tolosa.
Las actuaciones tienen un presupuesto de 2,06 millones de euros, incluido en el Plan de mantenimiento integral.