Barcelona celebra la 11ª edición del BCN Sports Film Festival del 18 al 24 de enero de manera presencial y virtual

14/01/2021 - 08:45

La 11ª edición del BCN Sports Film Festival ya tiene fecha. El certamen se celebrará del 18 al 24 de enero y se realizará de manera presencial y virtual, adaptándose así, a las medidas de seguridad y prevención orientadas a controlar la propagación de la covid-19. Todas las sesiones, tanto presenciales como virtuales, serán gratuitas y abiertas a todo el mundo. Para acceder, y a causa de las restricciones de aforo de las dos modalidades (presenciales y virtuales), será necesario reservar la entrada previamente.

Este 14 de enero, el concejal de Deportes David Escudé ha participado en la presentación oficial de la 11ª edición del BCN Sports Film Festival. Escudé ha destacado que el certamen ha seguido adelante aun con el contexto de pandemia:

Todo y las dificultades, quiero agradecer a todo el mundo quienes ha hecho posible que tengamos un año más lo BCN Sports Film Festival en la ciudad. El binomio deporte y cultura no se para nunca“.

Modalidad presencial

El certamen tendrá cuatro sedes presenciales situadas en el centro de Barcelona:

– El Museo Olímpico y del Deporte contará con 3 sesiones vinculadas al público más activo. Se tratarán historias de deportistas, aventuras frenéticas y retos imposibles. Acogerá también las sesiones de inauguración y clausura que serán emitidas por streaming a través de todas las plataformas del BCN Sports Film Festival y de la Fundación Barcelona Olímpica.

– El Museo y Centro de Estudios del Deporte Dr. Colet tendrá una programación vinculada a los temas sociales. El deporte como herramienta para la integración, cooperación, cohesión social, estereotipos, etc. Se proyectarán historias que muestran el plus que el deporte aporta a la sociedad.

– El Centro Cívico El Sortidor descubrirá deportistas que han desafiado límites sociales, físicos, económicos y psicológicos para llevar a cabo sus sueños.

– Los Cinemas Girona ofrecerán una programación para los más cinéfilos. Se tratará de una variedad de documentales y cortometrajes de ficción, animación, y experimentales, el nexo de unión del cual es el deporte.

Las entradas se tendrán que reservar previamente a través del siguiente enlace.

Modalidad virtual

Todas las sesiones del festival estarán activas y disponibles del 18 al 24 de enero a través de la plataforma FESTHOME.

Todo el mundo que lo quiera puede obtener su entrada previamente a través de éste enlace o accediendo directamente a la sesión o sesiones deseadas:

El deporte no tiene género
Persiguiendo un sueño
Historias con nombre propio
– Outdoor Sport
Consiguiendo los sueños
– The Power of Sport
Mi vida la decido yo
Maratón de sensaciones
Maratón de sensaciones 2
Maratón de sensaciones 3
Maratón de sensaciones 4

Además, el día 23 de enero, después de conocer la decisión del jurado se incluirá una nueva sesión que sólo estará activa el día 24 de enero y que contemplará todos los premiados de la 11ª edición del BCN Sports Film Festival.

El Festival

La Fundación Barcelona Olímpica, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y con el patrocinio de la FICTS (Fédération Internationale Cinéma Télévision Sportifs), organizan la undécima edición del BCN Sports Film – 11th BARCELONA INTERNATIONAL FICTS FESTIVAL, la cual forma parte del WORLD FICTS CHALLENGE – 2020.

Uno de los principales objetivos del BCN Sports Film 2020 es acercar el mundo audiovisual sobre temática deportiva y sus valores al gran público y, al mismo tiempo, ofrecer a los medios de comunicación, directores de cine, productoras y distribuidoras especializadas en temáticas deportivas un espacio de diálogo que facilite el acercamiento y la reflexión entre los profesionales del sector.

#BCNesMoudinsdecasa con el Festival

El pasado mes de abril el Instituto Barcelona Esports de l’Ajuntament de Barcelona, en colaboración con el BCN Sports Film Festival, organizaron el concurso deportivo #BCNesMoudinsdecasa con el objetivo de promocionar el deporte durante la etapa de confinamiento domiciliario.