El edificio del Ayuntamiento y las sedes de los distritos de Ciutat Vella, Eixample, las Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu se teñirán de color naranja con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El Ayuntamiento de Barcelona, en la plaza Sant Jaume, se iluminará de las 18.30 a las 22.00 horas. Las sedes del distrito lo harán a partir de las 18.00 horas (la duración puede variar en cada distrito).
También se iluminarán, alrededor de las 18.00 horas, con el mismo color, unas cincuenta fuentes ornamentales. La zona del Eje Maria Cristina (4 cascadas y la Fuente Mágica) no se iluminará por trabajos de mantenimiento.
Quiere ser un gesto por remarcar el valor de la diversidad y la participación de las personas con discapacidad en la construcción de una ciudad justa e igualitaria y, también, para poner de manifiesto la decidida lucha del Ayuntamiento por los derechos del colectivo, este año, especialmente, por el derecho a la inclusión laboral.