Los encuentros, en forma de taller, han tenido lugar durante los últimos meses en diferentes casales y residencias para las personas mayores. En las sesiones, los jóvenes alumnos han ayudado a resolver las dudas y retos tecnológicos planteados por los mayores, a la vez que los dos colectivos han aprovechado la experiencia para configurar un punto de encuentro entre las dos generaciones.
Fruto del trabajo hecho durante los diferentes talleres, que el pasado lunes, 21 de marzo, contaron con la presencia de personas usuarias de los hogares Verge de Gràcia, Mossèn Lluís Vidal, y del grupo de personas mayores del Centro Cívico Villa Florida, se creó, por ejemplo, la cuenta de Instagram del hogar Mossèn Lluís Vidal, que es @llarmnllvidal. Además, los más jóvenes también dieron consejos a las personas mayores sobre cómo ganar seguidores en las redes sociales o confeccionar publicaciones y stories atrayentes en las diferentes aplicaciones.
Dada la buena acogida de las sesiones, que también se hicieron durante el invierno pasado para el grupo de personas mayores del Centro Cívico L’Elèctric, se está valorando la posibilidad de promover más sesiones en otros equipamientos del Distrito.